Metodos de Impresión

Sublimado en Tela para Banners, Playeras, etc

Método por el cual se realiza una impresión en papel especial o un sustrato de poliéster.

Consiste en transferir la impresión al artículo por medio de una plancha aproximadamente a 400° Fahrenheit.

El calor se encarga de transformar la tinta en gas, abriendo los poros al poliéster, penetrando el material.

Terminando el proceso (enfriándose) se cierran los poros y es en este punto donde queda lista la impresión.

Cotizar

Impresión Digital

La impresión digital es un proceso que consiste en la impresión directa de un archivo digital a papel u otros materiales ya sea por medio de tóner o inyección de tinta

Este está basado en el sistema de color CMYK: Cyan (C), Magenta (M), Yellow (A) y Black (K).

Este proceso es ideal para proyectos de impresión de bajo volumen y tiempos de entrega sumamente cortos, ya que una de las principales ventajas que ofrece es la disponibilidad casi inmediata de los impresos.

Cotizar

Grabado Laser

El grabado láser es un proceso sin contacto entre el objeto grabado y “lo que graba”. El rayo láser genera un efecto de desgaste sobre la pieza o el material que se va a grabar o cortar. El nivel de desgaste (o profundidad de grabado) puede ser desde micras, hasta lo que le permita la potencia de su láser (centímetros). Asimismo, hay superficies, como los plásticos o el metal, sobre los que el láser provoca una especie de reacción química que produce un cambio de coloración, por donde ha sido aplicado (a esto se le llama marcado láser).

Cotizar

Serigrafía

Es una técnica de impresión empleada en el método de reproducción de documentos e imágenes sobre cualquier material, y consiste en transferir una tinta a través de una malla tensada en un marco. El paso de la tinta se bloquea en las áreas donde no habrá imagen mediante una emulsión o barniz, quedando libre la zona donde pasará la tinta.

El sistema de impresión es repetitivo, esto es, una vez que el primer modelo se ha logrado, la impresión puede ser repetida cientos y hasta miles de veces sin perder resolución.

Cotizar

Tampografía

Consiste en una placa metálica o plástica, revestida de una emulsión fotosensible, donde se graba la imagen por un proceso químico, formando un huecograbado, esta placa es cubierta de tinta y barrida por una cuchilla, posteriormente un tampón de silicona presiona sobre el grabado de la placa recogiendo la tinta del huecograbado y transportándola sobre la pieza que será impresa por contacto.

Los cambios físicos en la película de tinta tanto en el cliché y en la plataforma permiten salir de la zona de la imagen grabada en favor de la adhesión a la plataforma, y posteriormente la liberación de la plataforma en favor de la adhesión al sustrato (material que se está imprimiendo).

Cotizar

HOTSTAMPING O TERMOGRABADO

El Termograbado consiste en la aplicación del calor y presión de un cliche o placa sobre un sustrato flexible para crear un bajo relieve.

Cotizar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *