Artículos Promocionales: La parte tangible de la publicidad

Jul 24, 2015 | Noticias

Como es sabido, la publicidad de cualquier tipo ya sea comercial, social o política busca llegar a segmentos específicos para dar a conocer los beneficios o bondades de una marca o producto.

En sí misma la publicidad no vende, sino que busca atraer clientes potenciales, llevarlos a la cancha del vendedor para que sea éste al proporcionar mayor información de las características, calidad y precio del producto o servicio, quien concrete la venta.

En los últimos tiempos el uso de los artículos promocionales como refuerzo en una campaña promocional o de marketing se ha incrementado notablemente.

A pesar del gran espectro de posibilidades publicitarias que existe hoy en día para dar a conocer un producto, refrescar una marca o promover un evento, el uso de los artículos promocionales como vehículo de contacto directo con las personas permite que la relación entre la empresa y el cliente potencial adquiera un carácter más tangible y emocional.

A través de un artículo promocional el comprador “toca” tu marca, “siente” tu logo.

De acuerdo a un estudio realizado por la AMPPRO, Asociación Mexicana de Profesionales de la promoción AC), el 58 % de las personas que hacen una compra y se llevan un artículo promocional lo guardan por más de un año.

Sin embargo, para ser efectivos, los artículos promocionales deben de ser impactantes a la vista para potenciar las ventas.

De acuerdo a la AMPPRO, cuando un promocional es impactante, el 59 % de los clientes tiene una visión favorable de la marca. Por ello, y para generar un mayor impacto visual, los artículos promocionales deben de ser útiles y atractivos. Que generen el gusto por tenerlos.

En PROMOLOGOS, contamos con una gran variedad de opciones a la medida de tus necesidades de promoción.